Revista Complutense de Educación

La Revista Complutense de Educación (ISSN 1130-2496, ISSN-e 1988-2793) nació en 1990 con la creación de la Facultad de Educación. Tiene carácter trimestral, trata temas pedagógicos de actualidad desde el punto de vista multidisciplinar e incluye trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, de creación e innovación y de descripción y análisis del estado del arte de una cuestión educativa que contribuyan a enriquecer el conocimiento en educación. Los trabajos pueden ser de los siguientes tipos: estudios empíricos (cuantitativos o cualitativos), estudios teóricos (históricos, filosóficos, etc.) o de revisión, y experiencias docentes innovadoras sistematizadas. Cualquiera de ellos puede ser tratado desde un punto de vista multidisciplinar. También publica reseñas bibliográficas.

Portada de Revista Complutense de Educación

Por motivos de mantenimiento y actualización, el portal de revistas estará inactivo del 23 al 26 de abril (ambos inclusive).

La recepción de trabajos permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Noticias

 

La "Revista Complutense de Educación" indexada en el Directory of Open Access Journals (DOAJ)

 
Con fecha 23 de febrero de 2016 la Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su inclusión en el Directoy of Open Access Journals (DOAJ).  
Publicado: 2016-06-27 Mas...
 

Revista Complutense de Educación, aceptada para su indexación en Emerging Sources Citation Index (ESCI)

 
La revista Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science.  
Publicado: 2015-10-05 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 30, No 2 (2019)

Tabla de contenidos

Artículos

Rendimiento en matemáticas: Rol de distintas variables cognitivas y emocionales, su efecto diferencial en función del sexo de los estudiantes en contextos vulnerables PDF
Gamal Cerda Etchepare, Angélica Vera Sagredo 331-346
Interpretativa de docentes de Ciencias Naturales sobre estudiantes exitosos PDF
Jose Olivo-Franco 347-364
Los y las jóvenes hablan: Discursos sobre la emergencia y la gestión de las relaciones de pareja adolescentes PDF
Sara Rodríguez Pérez, María Carmen Rodríguez Menéndez, María Mercedes Inda-Caro 365-379
Propuesta para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Pedagogía. Un estudio de caso PDF
Inazio Marko, Iñaki Pikabea, Jon Altuna, Ana Eizagirre, Virginia Perez-Sostoa 381-398
Instrumento para medir el compromiso estudiantil integrando el desarrollo ciudadano, una propuesta desde Latinoamérica PDF
Juan Aspeé, José González, Eduardo Cavieres-Fernández 399-421
Proyecto de vida y toma de decisiones del alumnado de Formación Profesional PDF
Lidia E. Santana-Vega, Paula C. Medina-Sánchez, Luis Feliciano-García 423-440
Mejorando el aprovechamiento de las actividades colaborativas por pares de estudiantes utilizando tecnología educativa en matemática PDF
Erica María Lara Muñoz, Genaro Rebolledo Méndez, José Rafael Rojano Cáceres 441-460
¿Historia olvidada o historia no enseñada? El alumnado de Secundaria español y su conocimiento sobre la Guerra Civil PDF
Laura Arias Ferrer, Alejandro Egea Vivancos, Raquel Sánchez Ibáñez, Jesús Domínguez Castillo, Francisco Javier García Crespo, Pedro Miralles Martínez 461-478
Relación entre la satisfacción con las clases de Educación Física, su importancia y utilidad y la intención de práctica del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria PDF
Verónica Muñoz González, Manuel Gómez-López, Antonio Granero-Gallegos 479-491
Análisis del panorama metodológico interdisciplinar en Educación Infantil para el fomento de la lectura PDF
María Isabel de Vicente-Yagüe Jara, María González Romero 493-508
Participación asociativa percibida en contextos socio-educativos: validación de contenido PDF
Manuel Lopez-Torrijo, Fran J. García-García, Cruz Pérez-Pérez 509-525
Estudio del conocimiento léxico en FLE de estudiantes españoles de Secundaria PDF
Guadalupe de la Maya Retamar, Inmaculada Mora Ramos 527-543
Análisis de las necesidades del alumnado de nuevo ingreso en los Grados en Magisterio: Implicaciones para el diseño del Plan de Orientación Universitaria en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza PDF
Elena Escolano-Pérez, Manuel Lizalde Gil, Rosa María Serrano Pastor, Óscar Casanova López 545-567
Las disposiciones subjetivas de los docentes en la superación de las resistencias al cambio ante procesos cíclicos de formación basados en la investigación (Lesson Study): Estudio de un caso PDF
Noemí Peña Trapero, Ángel Ignacio Pérez Gómez 569-587
La inclusión educativa en los programas bilingües de educación primaria: un análisis documental PDF
Elena Martín-Pastor, Ramiro Durán Martínez 589-604
Influencia del apoyo familiar y escolar en el compromiso conductual de los estudiantes. Análisis multinivel en un IES de compensación educativa PDF
Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Ramón Tirado Morueta 605-622
Impacto de la productividad científica sobre competencia digital de los futuros docentes: aproximación bibliométrica en Scopus y Web of Science PDF
Antonio Manuel Rodríguez-García, Juan Manuel Trujillo Torres, José Sánchez Rodríguez 623-646
Formación de personas adultas, aproximación a partir del análisis de buenas prácticas europeas PDF
Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano 647-665

Reseñas bibliográficas

Identidad profesional docente PDF
Maria Amparo Calatayud Salom 667-668
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen PDF
María Rubio Gómez 669-671
Educación y Desarrollo Humano PDF
Mariano Ruiz Espejo 673-674



Revista Complutense de Educación
ISSN-e 1988-2793

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense